MENSAJE DE BIENVENIDA

II Congreso de Educación y Desarrollo Económico

 

PALABRAS DEL PRESIDENTE

Ing. Juan María Segura, MBA, MA

 

CARTA DE BIENVENIDA

El año 2016 se inicia con un cambio de ciclo político en el país que genera expectativas. La renovación de actores y protagonistas resultante del proceso electoral del año anterior, acompañada por el natural cambio en el rumbo de algunas políticas de Estado, abre un nuevo espacio de diálogo y diagnóstico, y de acción. El diseño de instrumentos de gobierno para abordar las grandes oportunidades que aún nuestra joven democracia no ha logrado capitalizar significa tanto un mandato de la nueva administración como un desafío cultural de toda la sociedad.

A su vez, el cambio político local se inscribe en un contexto macro económico,tecnológico y social de escala global. La cuarta revolución industrial, iniciada a partir de la creación de internet y del desarrollo de una cultura digital, desafía creencias, acuerdos e instituciones de largo arraigo en casi todos los campos e industrias.

Nuevos lenguajes, tecnologías, formas de creación de conocimiento, mecanismos de producción colaborativa y evidencias científicas ponen en una encrucijada a toda la clase dirigente de una Nación. Nuevos acuerdos, liderazgos y miradas innovadoras son necesarios.

En este contexto de cambio local y global, la educación emerge como el territorio de práctica más relevantes y estratégico para un país. La educación, como función de competitividad, progreso y desarrollo económico y social de una Nación, jamás en la historia estuvo tan demanda de prácticas e instituciones renovadas, y tan necesitada de miradas audaces y de implementaciones de impacto y con potencial de escalabilidad.

Animados por la buena repercusión lograda durante 2015 para discutir esta problemática, hemos decidido lanzar el II CONGRESO DE EDUCACIÓN Y DESARROLLO ECONÓMICO . Deseamos continuar ofreciendo un espacio de debate y coordinación de actores e instituciones, con el fin de favorecer nuevos acuerdos y prácticas entre el mundo de la educación y mundo del trabajo.

Con un renovado y prestigioso elenco de oradores, que por vez primera incluye panelistas internacionales, y acompañados por un importante conjunto de instituciones que apoyan y confían tanto en la calidad del evento como en la necesidad del debate que propone, nos preparamos para vivir una nueva y vibrante discusión.

Al momento de inscribirte ya estarás participando del debate a través de una encuesta que está diseñada para que interpeles a los mismos oradores con tu visión del asunto.

El 30 de junio, a partir de las 8.30h, ¡te esperamos!

Cordialmente,


Juan María Segura
Presidente
II Congreso de Educación y Desarrollo Económico