INVITADOS DESTACADOS

III Congreso de Educación y Desarrollo Económico

Jaime Correas
María Cherñajovsky
Emprendedora. Fundadora de María Cher

Nació en Buenos Aires en 1974. Estudió teatro y trabajó en publicidad. En el exterior, realizó cursos de diseño. Asistió a la escuela de moda londinense, Central Saint Martins.

En el 2001, regresó a Buenos Aires, para lanzar su propia marca de ropa, MARIA CHER. El primer local fue inaugurado en Palermo Viejo y, al día de hoy, cuenta con veintisiete locales en los shoppings más importantes de Argentina y dos locales en el exterior, Uruguay y Paraguay. (www.maria-cher.com.ar)

En 2006, junto a su madre, creó la Fundación Paz por la No Violencia.

Allí desarrollan el programa "Cosiendo Redes", un espacio de capacitación para mujeres y hombres, creado con el objetivo de facilitar su incorporación en el ámbito del trabajo textil. (www.cosiendoredes.com.ar)

En el 2008, Gabriel Brener, marido de María, se incorpora a la empresa para darle un nuevo impulso. Juntos se asociaron con AY NOT DEAD, otra marca de ropa altamente reconocida en el mercado argentino. Hoy en día, MARIA CHER, es una empresa integrada por 250 personas, que posee más de 160 cuentas por mayor en todo el país.

Dentro de su faceta más social, desde hace ya 7 años, María realiza el “Encuentro Maria Cher. Mujeres que Inspiran”, reuniendo a mas de 1000 mujeres como espectadoras. Dicho evento consiste en convocar como oradoras 4 mujeres que trabajan en distintos campos y tienen como objetivo común luchar en pos de una creencia y un cambio social.

Son mujeres que día a día entregan su vida y con sus relatos nos dan fuerza para emprender, tomar partido y para animarnos. Nos abren la cabeza, nos enseñan y comparten esa pasión por intentar cambiar el mundo.

Son mujeres reales con una visión transformadora y una ambición reparadora. (www.mujeresqueinspiran.com.ar)

Producto de este evento en octubre de 2011 la Editorial Planeta convoca a María junto a Carla Czudnowsky para escribir el libro “Maria Cher. Mujeres que Inspiran”.

El libro recopila historias de más de veinte mujeres referentes en distintas disciplinas, profesiones y perfiles de mujeres que van al frente con sus luchas o creencias.

El libro transita por diferentes temáticas que son las que nos movilizan a las mujeres de este siglo: trabajar y ser madre, la discriminación, el feminismo, como encontrar el equilibrio y la capacidad de transformar una desgracia personal en una lucha para ayudar a los demás.

Son mujeres que están buscando un sentido en sus vidas e intentan dejar huella, abrir senderos para los que vengan después, para que el camino que tomen les resulte más certero, más feliz.

En el año 2016 María crea la Fundación Voz, con el objetivo principal de apoyar la transformación de la educación secundaria, en alianza con organismos internacionales como UNICEF , IIPE Unesco y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). Para llevar adelante esta causa se han convocado a distintos representantes de varios colectivos como son los docentes, los empresarios, los directivos, organismos internacionales, estudiantes, los gremios educativos padres de familia y funcionarios del área entre otros a fin de generar instancias de dialogo y consensos en torno a los cambios necesarios por los que debe atravesar el sistema educativo. (www.transformarlasecundaria.org)

SPONSORS PLATINO

Avaya Paraninfo Inside One

SPONSORS ORO

Courconnect ITAU Fundacion Universidad Siglo 21

SPONSORS PLATA

Despegar Exxon Mobil HP MindLab Shell Varkey

SPONSORS BRONCE

HSBC ICBC

Sponsor Educativo

Minerva Universidad Abierta Interamericana

SPONSORS ADHERENTES

Auren Café Cabrales Cimientos Crea Proyecto Educar 2050 Ensena Argentina Fundación Noble Clarin Glaciar Inicia Comunidad de Emprendedores Inet Revista Colegio Intercole Kaltura Pilar Wirall Interactive

SPONSORS FUNDADORES

NorthwesternEDUC Chicago University Yale Argentina

PRODUCCIÓN GENERAL

MCI

AUSPICIOS INSITUCIONALES
UNDAV

CERTIFICADOS 2017

Ya están disponibles para descargar CERTIFICADOS 2017