INVITADOS DESTACADOS

III Congreso de Educación y Desarrollo Económico

Mariano Narodowski
Profesor de la Universidad Di Tella y Miembro de Pansophia Project.

Mariano Narodowski nació en Buenos Aires en 1961, Es Profesor para la Enseñanza Primaria por el Mariano Acosta de Buenos Aires; Licenciado de Pedagogía por la Universidad CAECE; Magister en Ciencias Sociales por FLACSO y Doutor em Educação por la Universidade Estadual de Campinas de Brasil con una tesis que obtuvo la máxima mención honorífica.

Fue durante muchos años maestro en escuelas públicas de zonas pobres de Buenos Aires. Durante su vida académica se ha orientado especialmente a la investigación en torno de la historia y el futuro de la infancia y de las escuelas y a temas de política educativa.

Desde 2004 es Profesor Titular de la Universidad Torcuato Di Tella de Argentina, donde dirigió el Área de Educación hasta 2007. Se desempeñó antes como Profesor en la Universidad Nacional de Quilmes, donde fue Vicerrector de Investigaciones.

Ha dictado conferencias y se ha desempeñado como profesor visitante en distintas universidades del mundo; entre ellas, fue investigador visitante en la Universidad de Harvard y en la Universidad Carlos III de Madrid,

Fue co-fundador en 1995 y Presidente de la Sociedad Argentina de Historia de la Educación (1999-2001). Es miembro de varias sociedades científicas. Entre 2007 y 2009 fue Ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. Es miembro de Consejos Editoriales de revistas académicas internacionales.

Ha recibido diversos premios y reconocimientos a su trayectoria; entre ellos, la John Simon Guggenheim Fellow. En 2016 recibió el Scholar Oustanding Award, el premio a la Excelencia Académica otorgado por la Sociedad Internacional de Educación Comparada (LASIG-CIES)

Ha publicado cientos de artículos en revistas científicas y de divulgación especializadas en ciencias sociales y educación del más alto nivel internacional. Publica asiduamente columnas de opinión en Clarín, La Nación, INFOBAE y otros medios.

Entre los veinte libros que ha publicado se destacan:La crisis laboral docente (1988);La escuela argentina de fin de siglo (1996); Escuela, historia y poder. Miradas desde América Latina (1996), Comenius e a Educação (2001);Nuevas Tendencias en Políticas Educativas (2002), El desorden de la educación. Ordenado alfabéticamente (2004), Dolor de Escuela (2006) y Escuelas y familias (2007) y Los mejores maestros (2014). Su libro Infancia y poder. La conformación de la pedagogía moderna (1994) ha sido reeditado varias veces en castellano y en portugués. En 2016 publicó Un mundo sin adultos que ya lleva varias ediciones

SPONSORS PLATINO

Avaya Paraninfo Inside One

SPONSORS ORO

Courconnect ITAU Fundacion Universidad Siglo 21

SPONSORS PLATA

Despegar Exxon Mobil HP MindLab Shell Varkey

SPONSORS BRONCE

HSBC ICBC

Sponsor Educativo

Minerva Universidad Abierta Interamericana

SPONSORS ADHERENTES

Auren Café Cabrales Cimientos Crea Proyecto Educar 2050 Ensena Argentina Fundación Noble Clarin Glaciar Inicia Comunidad de Emprendedores Inet Revista Colegio Intercole Kaltura Pilar Wirall Interactive

SPONSORS FUNDADORES

NorthwesternEDUC Chicago University Yale Argentina

PRODUCCIÓN GENERAL

MCI

AUSPICIOS INSITUCIONALES
UNDAV

CERTIFICADOS 2017

Ya están disponibles para descargar CERTIFICADOS 2017