INVITADOS DESTACADOS

IV Congreso de Educación y Desarrollo Económico

Horacio Rodríguez Larreta
Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Horacio Antonio Rodríguez Larreta, político y economista argentino. Desde el 9 de diciembre de 2015 es el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Egresó del colegio secundario en la Escuela Argentina Modelo en el año 1983. Se recibió de licenciado en Economía en la Universidad de Buenos Aires en 1988. Su experiencia laboral se inició en la empresa estadounidense Esso como analista de operaciones financieras, hasta que dos años después se fue a Boston, Estados Unidos, para realizar una maestría en Administración de Empresas en la Universidad de Harvard. A su regreso en 1993 se incorporó a la Subsecretaría de Inversiones del Ministerio de Economía de la Nación Argentina, teniendo a su cargo la atención global de los inversores extranjeros. Ese mismo año creó la fundación Grupo Sophia, una ONG compuesta por jóvenes con intenciones de asumir responsabilidades públicas entre los que se encontraban María Eugenia Vidal, Carolina Stanley, Esteban Bullrich, entre otros.

En el año 1995 fue nombrado gerente general de la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social). El 5 de mayo de 1998 se incorporó a la Secretaría de Desarrollo Social como subsecretario de Políticas Sociales. Ese mismo año fue designado director del Fondo Nacional de Capital Social (Foncap).

El 13 de diciembre de 1999 fue designado interventor del Programa de Atención Médica Integral, dependiente del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados. Tras su renuncia en diciembre de 2000, fue designado presidente del Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires (IPS), donde fungió un año.  Entre fines del 2001 y el 13 de febrero de 2002 fue director general de la Dirección General Impositiva (DGI).

En el año 2002, Rodríguez Larreta comenzó a trabajar con Mauricio Macri en la creación y desarrollo del partido político Compromiso para el Cambio, partido del cual fue vicepresidente desde fines de 2003, que pasó a llamarse Propuesta Republicana en 2005. En las elecciones a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de 2003 fue compañero de fórmula de Macri, de la que fue la fórmula más votada de la primera vuelta con el 37,55%, pero perdió en segunda vuelta ante Aníbal Ibarra. Fue jefe de campaña del PRO en 2005, cuando Mauricio Macri obtuvo el triunfo, encabezando la lista de diputados de la ciudad de Buenos Aires, en 2007 cuando Macri fue electo Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y en 2011 cuando obtuvo su reelección. En los dos períodos de Macri como Jefe de Gobierno, se desempeñó como Jefe de Gabinete de Ministros.

Junto a Diego Santilli formaron la fórmula para jefe y vicejefe de gobierno del PRO para las elecciones del 2015, de las cuales resultó electo como el nuevo Jefe de Gobierno Porteño de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para el período 2015 -2019. En 2018 la Fundación Konex le otorgó un Premio Konex - Diploma al Mérito como uno de los Administradores Públicos más importantes de la última década en la Argentina.



SPONSOR PLATINO

Asociación Argentina de Cultura Inglesa. Asociación Argentina de Cultura Inglesa

SPONSOR ORO

Banco Santander Río S.A. Fundación Itaú Argentina

SPONSOR PLATA

ExxonMobil Exploration Argentina Shell

SPONSOR BRONCE

ICBC Industrial and Commercial Bank of China Dell EMC Eco de los Andes

MEDIA PARTNER

Fundación Noble Clarin

SPONSORS ADHERENTES

Cimientos Inicia Comunidad de Emprendedores Intercole Bis Blick Fundación Atlas Junior Achievement Enseñá por Argentina Fundación Acindar | Acindar Asociación Civil Educación 137 Fundación Bunge Born Crea Ser Universitario Varkey Foundation Minerva Schools at KGI EduPrensa

SPONSORS FUNDADORES

NorthwesternEDUC Chicago University Yale Argentina

PRODUCCIÓN GENERAL

MCI

CERTIFICADOS 2018

Ya están disponibles para descargar CERTIFICADOS 2018